RíoenLínea
Salud Miércoles 17 de Enero de 2024 | Publicado a las 08:41 | Actualizado a las 08:41

Capacitan a ferias costumbristas de Valdivia en manipulación de alimentos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1189
La capacitación | Municipalidad de Valdivia

Participaron operadores de las 12 ferias costumbristas que se encuentran activas en el territorio.

El objetivo de la acción, fue entregar las herramientas necesarias a los locatarios para entregar un servicio de calidad durante la temporada de verano y orientar a los asistentes sobre la inocuidad de los alimentos en sus respectivas muestras o ferias.

La actividad se llevó a cabo en la sala región de Los Ríos de la casa edilicia y congregó a cerca de 300 personas. La charla estuvo a cargo de profesionales de la Seremi de Salud, quienes abordaron las buenas prácticas para cocinar, además de informar sobre el conjunto de condiciones y medidas para producir, almacenar, distribuir y preparar alimentos de forma segura.

Para el profesional del departamento de desarrollo económico municipal, Felipe Domínguez, “la importancia de esta actividad se centró en entregar los principales tips para una correcta manipulación de alimentos, lo que conlleva tener ferias costumbristas de calidad en nuestra comuna. Son personas que por años han llevado las muestras y lo han hecho a la perfección, pero siempre es necesario informar y entrar en este tipo de materias”.

El circuito 2024 de ferias costumbristas está formado por San Ignacio, Punucapa, Playa Rosada, Los Molinos Altos, Cabo Blanco, Caleta El Piojo, Curiñanco, Caleta Bonifacio, Collico, Pishuinco, Los Guindos y Chancoyan.

Comentarios