RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 27 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 07:39 | Actualizado a las 07:40

“Cantor de sueños”: La canción ganadora del 20º Festival Alerce Milenario de La Unión

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 363
Festival Alerce Milenario | Organización

El jurado del 20° Festival Alerce Milenario determinó que la canción ganadora de la edición es “Cantor de sueños”, de José Arturo Chávez Saldivia, participante de la ciudad de Temuco.

En la versión 2020 del evento musical que se realizó en formato completamente online desde la ciudad de La Unión, el jurado determinó que de las cinco canciones que compitieron, la ganadora fuera “Cantor de sueños”, de José Arturo Chávez, proveniente de Temuco.

“Fue una experiencia bonita, a pesar de que uno añora el aplauso del público y compartir con el amigo. Quiero felicitar a la organización, jóvenes que conozco prácticamente de niños y a los que les deseo la mejor de la suerte, van a contar siempre con mi apoyo y experiencia”, dijo José Arturo Chávez al recibir el máximo reconocimiento del certamen.

Según se expresa en el dossier artístico del Festival, “la canción está inspirada en los artistas callejeros que día tras día nos entregan su arte, entre ellos, los cantores, cultores que han hecho de este oficio, su razón de vida, regalando melodías y versos, a cambio de algún aporte para el sustento”.

Integraron el Jurado del Festival Lorena Beatriz Zumelzu Aguilar, músico y cantante unionina; Sebastián Gonzalo Moya Gutiérrez, contrabajista egresado de Instituto Projazz, profesor de armonía del Conservatorio Nacional de Acordeón y director del Ensamble de Jazz Atelier del Colegio Artístico Sol del Illimani; y Sergio Antonio Ramírez Núñez, músico multi-instrumentista, solista en charango y profesor de educación musical. Se desempeñó como Ministro de Fe la Secretaria Municipal de La Unión, Srta. Mónica Díaz Ojeda.

Como estipulan las bases, todas las canciones finalistas recibieron un estímulo de $330.000 y la canción ganadora recibió como premio la grabación profesional de su composición en La Quinta Estudios. Los audios oficiales de las canciones finalistas pueden reproducirse desde el sitio www.festivalalercemilenario.com

La Comisión Organizadora del evento agradeció a todos y todas las personas que hicieron posible esta innovadora competencia de canciones inéditas en formato a distancia y lamentó los problemas técnicos que dificultaron la visualización completa de la actividad.

“El evento se realizó de manera impecable por la transmisión radial de Bío Bío, pero presentó complicaciones en la transmisión digital. Por este motivo, desde la producción y organización se decidió llevar a cabo la retransmisión del espectáculo de manera completa este domingo a través de nuestras plataformas digitales y a través de BíoBíoTV”, manifestó Pablo Guarda Contardo, representante de la Comisión Organizadora.

El 20° Festival Alerce Milenario será retransmitido por completo este domingo 27 de septiembre a las 18.30hrs., a través de las cuentas de redes sociales del Festival, del fanpage de la I. Municipalidad de La Unión y del fanpage de BíoBíoTV.

  • #Tags
Comentarios