RíoenLínea
Social Jueves 21 de Mayo de 2020 | Publicado a las 09:47 | Actualizado a las 09:47

Campanas de Valdivia sonarán en memoria de víctimas del terremoto de 1960 y Covid-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3377

Con el sonido de campanas de diferentes lugares del país, se realizará una plegaria en memoria de las víctimas del terremoto de 1960 ocurrido en Valdivia y los fallecidos producto del Covid-19.  

Este 22 de mayo se conmemorarán 60 años del terremoto de 1960, evento que devastó a la ciudad, posicionándose como el movimiento telúrico más grande registrado en la historia mundial.  

Es por ello que año a año las sirenas y campanas de Valdivia suenan para conmemorar la ocasión, sin embargo, este 2020 y debido a la contingencia por el Covid-19, se efectuará una plegaria con las campanas de diferentes iglesias del país, quienes se unirán en memoria de las víctimas del terremoto de 1960 y los fallecidos por el nuevo Coronavirus.  

Así lo confirmó la Directora de la Fundación Proyecta Memoria, Camila Wirsching, quien dijo que “a las 15:00 horas se va a transmitir un video educativo sobre cómo hacer sonar las campanas en un contexto de plegaria, y habrá un video en YouTube de 5 a 10 minutos, en donde vamos a escuchar a la Fundación de Campaneros de Santiago -que rescatan este patrimonio sonoro- y luego ellos procederán a tocar las campanas de esta plegaria que dura alrededor de 3 minutos”.  

“Es un gesto simbólico, y esperamos que a través del video la gente entienda el patrimonio sonoro que hay detrás del toque de campanas”, agregó Wirsching. 

La plegaría se escuchará a las 15:11 horas y se realizará en el Campanil y Catedral de Concepción, la Iglesia San Francisco de Santiago, y en iglesias de Valdivia.

En este link se realizará la transmisión de la plegaria. 

Comentarios