RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 18 de Marzo de 2024 | Publicado a las 08:15 | Actualizado a las 08:15

Campaña evitó que más de 400 litros de aceites usados contaminen el ecosistema en Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 1123

Un total de 410 litros de aceite de fritura capturaron en febrero los puntos de reciclaje habilitados por Aguas Décima junto a la Municipalidad en Valdivia.

El dato corresponde al primer mes de funcionamiento de la campaña impulsada por la compañía valdiviana para reducir la presencia de este tipo de sustancias, tanto del ecosistema como de la red sanitaria.

La cifra representa el 28 por ciento de todos los aceites recolectados en las cinco regiones donde el grupo Aguas Décima tiene presencia.

Desde la compañía sostienen que “el aceite de fritura usado comúnmente en los hogares y locales de comida, es altamente dañino para el medio ambiente y cada  litro de aceite que se vierte en el entorno, inutiliza sobre mil litros de agua. Además, obstruye las alcantarillas de aguas servidas y sobrecarga los sistemas de depuración“.

Cabe indicar que este verano la sanitaria  habilitó los dos primeros puntos de captura. El primero se ubica a la altura del patio de comidas del Parque Saval. El segundo, al interior del Parque Hannecker, con acceso desde Pedro Montt y pronto se espera la apertura de un tercer punto en la Piscina Aqua, en la Corvi.

 

 

  • #Tags
Comentarios