RíoenLínea
Policial Jueves 15 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 14:45 | Actualizado a las 14:45

Campaña “Cuida tu Vida” dispondrá de mil controles de alcotest para feriado largo en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 565
Alcohotest | SENDA

Alrededor de mil serán los controles de alcotest que se realizarán para evitar los accidentes de tránsito en la Región de Los Ríos, que puedan ocurrir por el feriado de Fiestas Patrias que se avecina.

Autoridades regionales lanzaron la campaña “Cuida tu Vida” en el Terminal de Buses de Valdivia, a fin de entregar información para evitar los accidentes de tránsito durante las celebraciones. 

En ese sentido, desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), se comunicó que se realizarán cerca de mil controles en la región, recordando que el año pasado se desarrollaron 718 controles, siendo retirados de circulación 12 conductores por viajar bajo los efectos del alcohol u otras drogas. 

“En el marco de las Fiestas Patrias 2022, estaremos desplegados junto a Carabineros de Chile realizando operativos Tolerancia Cero, aplicando alcotest y narcotest a conductores y conductoras, para evitar siniestros de tránsito por consumo de alcohol y otras drogas”, dijo la Directora Regional (s) de SENDA Los Ríos, Cinthia Lara.

Por su parte, el SEREMI de Transportes, Jean Pierre Ugarte, reforzó el llamado a no conducir en caso de haber consumido alcohol, aseverando que los fiscalizadores de la repartición se ubicarán en diversos sectores.

“Estarán desplegados no solamente en toda nuestra región, sino que en todo el territorio viendo que las leyes como la ley de convivencia vial, la ley nochat, la ley de tránsito se cumpla particularmente en nuestro plan nacional de fiscalización que estará en los terminales de buses, la costanera, en los pejaes. El llamado es a cuidarnos, a si vamos a beber no conducir”, aclaró.

Además, desde el servicio público se detalló que el equipo de fiscalizaciones espera realizar unos 300 controles a transporte rural e interurbanos en terminales, rutas y plazas de peaje de la región.

Comentarios