RíoenLínea
Social Miércoles 10 de Febrero de 2021 | Publicado a las 11:39 | Actualizado a las 11:39

Camino viejo a La Unión presenta un 60% de avance: Obras finalizarían a fines del primer semestre

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6544
Visita en el lugar asfaltado | SEREMI MOP

Un 60% de avance presenta el mejoramiento de la Ruta Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como camino viejo a La Unión, obra vial que tiene fecha de vencimiento a fines del primer semestre del presente año. 

Con faenas de asfaltados, formación de terraplenes, conformación de base granular y hormigonado de muros, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos continúa trabajando en el mejoramiento de la Ruta Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como el camino viejo a La Unión.

La obra vial, que ya cuenta con un 60% de avance, considera el mejoramiento de 11 kilómetros y cuyo trazado sirve a las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco y La Unión. 

El proyecto ya registra faenas de asfaltados en distintos tramos, lo que permitirá elevar la conectividad de localidades como Los Ulmos, Morrompulli, Futa, Los Guindos, Huequecura y Las Ventanas.

Además de las pavimentaciones, el contrato contempla la conservación de los puentes Píchi y Chamil, considerando reparación de pavimento de hormigón y pintura de barandas, además de obras de drenaje. El proyecto también incluye elementos de seguridad vial y señalizaciones, demarcaciones y saneamiento de plataforma.

Al respecto, el SEREMI del MOP, Johnny Herrera y el director de Vialidad, Andrés Fernández, destacó la generación de empleo para recuperar los puestos de trabajo que se han perdido con la pandemia. 

“En esta obra, por ejemplo, esperamos tener un tope de 100 trabajadores durante la etapa fuerte de las pavimentaciones, que deben ejecutarse este verano. Este proyecto fue esperado por años, y ahora por fin estamos generando esta nueva alternativa vial entre Valdivia y La Unión, pero que además sirve a otras comunas como Corral”, dijo Herrera.

Cabe recordar, que el proyecto vial, que se inicia en el cruce de la Ruta Valdivia-Paillaco y el estero Chimil, es financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP con una inversión de $5.319 millones de pesos.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora HARR Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines del primer semestre del presente año.

Comentarios