RíoenLínea
Política Martes 06 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 17:31 | Actualizado a las 17:31

Cambio “suavecito” y “proyecto desfondado”: Senadores de Los Ríos critican ajuste ministerial

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1505
Cambio de gabinete | Prensa Presidencia

El Senador por Los Ríos, Iván Flores (DC) se refirió al ajuste ministerial que se desarrolló esta jornada, aseverando en que fue “suavecito” para tener un gabinete “sólido”. En tanto, para María José Gatica (RN), el proyecto esta “desfondado” por haber integrado figuras de la ex Concertación.

Este martes se concretó el primer cambio de Gabinete del Presidente Gabriel Boric, el cual estuvo marcado tras la derrota del Apruebo en el Plebiscito Constitucional. 

Seis fueron los cargos que se cambiaron, los cuales fueron integrados por el Partido Socialista, Partido por la Democrácia, Partido Radical y el Partido Liberal, quienes se reunieron bajo la denominación “Socialismo Democrático”.

Para el Senador Iván Flores (DC), las modificaciones también se debiesen haber efectuado en otras carteras, remarcando en que el cambio fue “suavecito” para obtener un gabinete “sólido”.

“Yo habría esperado también que Cancillería cambiara y otros ministerios también cambiaran, pero la verdad es que este fue un cambio, yo diría suavecito frente a lo que se necesitaba hacer para tener un gabinete de verdad sólido”, dijo Flores.

En tanto, la Senadora María José Gatica (RN) refirió que la modificación demostró que el proyecto de Gobierno del Frente Amplio esta “desfondado porque el Gobierno tuvo que salir a buscar refuerzos a la ex Concertación”.

“El Presidente dice que ahora parte una nueva etapa pero lo que yo creo es que nunca partió nada y que ahora llegó el momento de que se dejen de jugar a gobernar y gobiernen de una vez por todas”, agregó la senadora.

El nuevo comité político integra personajes de la ex Concertación tales como Carolina Tohá en Interior y Ana Lya Uriarte en SEGPRES.

Comentarios