RíoenLínea
Política Viernes 11 de Marzo de 2022 | Publicado a las 07:42 | Actualizado a las 15:20

Gabriel Boric asumió como Presidente de Chile

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1460
Imagen de Archivo | Facebook Gabriel Boric

En el Salón de Honor del Congreso Nacional, el Presidente Gabriel Boric, prometió como nuevo Jefe de Estado, convirtiéndose en la persona más joven en asumir el cargo.

Después de participar de un desayuno en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, a las 10:50 horas, se realizó la fotografía oficial entre el Mandatario y su gabinete ministerial.

Tras esto y a las 11:30, Boric arribó al edificio legislativo en Valparaíso, donde el exPresidente Sebastián Piñera le hizo entrega de la banda presidencial y la piocha de Bernardo O´Higgins, dando así inicio a sus cuatro años al mando del país.

En la ceremonia, donde también se oficializó la asunción de las 14 ministras y 10 ministros, el ahora Presidente Gabriel Boric dijo que “estoy muy orgulloso de este gabinete, estoy profundamente orgulloso de que sean más mujeres que hombres y eso es gracias al movimiento feminista”.

Además, expresó que “estoy muy emocionado, por el deber que tenemos ante el pueblo de Chile y sepán que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país (…) es dificil encontrar las palabras, voy a dirigirme a nuestro país en la Plaza de La Constitución y ahí podré desarrollar más”.

Se espera que el Mandatario llegue al Palacio de La Moneda a las 18:30 horas, para dar su primer discurso oficial aproximadamente a las 19 horas.  

 

Comentarios