RíoenLínea
Economía Lunes 13 de Julio de 2020 | Publicado a las 09:17 | Actualizado a las 17:44

Cámara Chilena de la Construcción apoya a cesantes del rubro en Los Ríos

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 852
Fotografía archivo | CChC

La llegada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha puesto en jaque varias áreas del rubro de la construcción. La más dura de afrontar, se ve materializada en la actual crisis económica, afectando directamente a algunos trabajadores que vieron sus fuentes laborarles detenidas o cerradas por el efecto de la emergencia sanitaria.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se han desplegado una variedad de esfuerzos para ayudar a los trabajadores en tiempos de crisis. Pues pensando en ellos, es que, a través de su Fundación Social, se ha elaborado el Programa de Atención Social para Trabajadores Cesantes.

Dirigido al trabajador del sector construcción que perdió su fuente laboral, este plan permite enfrentar con mejores herramientas, la incertidumbre generada por los efectos de la pandemia de coronavirus, identificando las necesidades de los trabajadores de la industria con la idea de ser un aporte en la resolución de sus problemáticas vigentes.

Así es como este programa contempla un especial foco en la orientación sobre información relevante para que los trabajadores del rubro puedan acceder a beneficios, siendo uno de los objetivos del programa, orientar y coordinar con los colaboradores en situación de cesantía la ayuda que ofrece tanto el estado, como el sector privado y otras instituciones.

El beneficio está dirigido a los trabajadores de las empresas socias que han quedado desempleados, exceptuando a los que se hayan acogido a la Ley de Protección de Empleo, y consiste en un apoyo que se materializa en: atención social personalizada, asesoría para utilizar beneficios de la red pública y privada, bolsa de trabajo y aporte apara alimentación.

Las recomendaciones de este programa son beneficios indispensables adaptadas a la realidad actual, otorgando orientación y apoyo en la activación de beneficios tales como: seguros de cesantía, inscripción en OMIL, cobertura de salud Fonasa y/o Isapre y apoyo para inscripción en la Bolsa Nacional Empleo (BNE).

A su vez, este plan también recomienda la cobertura de programas sociales CChC para cesantes, información sobre Registro Social de Hogares (RSH), y la gestión de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Es así también como la Cámara Chilena de la Construcción a llevado a cabo la plataforma www.micajadeherramientas.cl , la cual dice lo que necesitas saber, ofreciendo información y guía sobre los beneficios sociales disponibles del estado, de manera fácil y clara, como también informa sobre los bonos, subsidios u otras ayudas directas, ya sean público o privadas.

A su vez, otorga herramientas para perfeccionar a los trabajadores, ayudando a mejorar sus competencias y habilidades, ofreciendo cursos de oficio, talleres de educación financiera, cápsulas de apoyo psicológico, talleres y consejos para el trabajo y emprendimiento de manera online.

Estas iniciativas se preocupan de dar solución a problemáticas actuales de los trabajadores de la construcción, siendo una ayuda necesaria que permite realizar un seguimiento al trabajador cesante, con una atención orientada a conocer el estado psicológico, social y de empleabilidad actual del trabajador.

¿Cómo obtener estos beneficios?

Si eres trabajador de la Construcción y te encuentras cesante debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, puedes entrar en el Programa de Atención a Cesantes que lleva adelante la Cámara Chilena de la Construcción a través de la Fundación Social de la Cámara.

Las empresas socias deben enviar sus listados de trabajadores desvinculados al correo cgarcia@fundacioncchc.cl para que sean contactados por la Fundación Social CChC. Individualmente, el trabajador también puede ponerse en contacto con la Fundación Social.

Para más información sobre este programa de Apoyo ingresar en www.fundacioncchc.cl o contactarse al Teléfono: 2 2585 8000.

Comentarios