RíoenLínea
Deportes Jueves 12 de Enero de 2023 | Publicado a las 11:14 | Actualizado a las 11:27

Calle Activa: El deporte volverá a tomarse los espacios públicos de Valdivia

Publicado por: Ignacia Concha
Visitas 1625
Imagen de archivo | Municipalidad de Valdivia

Este domingo, parte de la ciudad estará destinada a actividades deportivas y al aire libre, por lo que no se permitirá el tránsito de vehículos motorizados en sectores específicos. 

Vuelve a realizarse la iniciativa Calle Activa, la cual consiste en destinar ciertos lugares de Valdivia al patinaje, ciclismo, trote o simplemente paseos con mascotas. En esta ocasión, habrá una actividad ancla de zumba desde las 12 horas en en la intersección de la Avenida Costanera y Caupolicán.

Como en otras de sus versiones, durante la jornada no podrán circular vehículos motorizados, ya que en los tramos designados sólo podrán transitar distintos tipos de rodado.

Sergio Echeverría, jefe del Departamento de Deportes del Municipio de Valdivia, hizo un llamado a participar en la Calle Activa, “podrán ocupar esta calle activa para realizar deporte o para que disfruten de una caminata por la calzada, libre de vehículos motorizados, a un costado del río Calle Calle. También, quienes deseen pasear a sus mascotas están todos invitados”, dijo.

Esta actividad se volverá a realizar el 29 de enero y, en febrero se hará los días 12 y 19, por lo que el tránsito vehicular estará cerrado desde las 09:00 a las 14:00 horas.

Desde la Municipalidad de Valdivia, señalan que con el transcurso del tiempo se irán uniendo más actividades ancla que informarán pronto.

Comentarios