RíoenLínea
Economía Miércoles 26 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 16:23 | Actualizado a las 16:23

Call Center de Valdivia fue sancionado con 140 UTM por tener a siete personas trabajando en Navidad

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4088
Dirección del Trabajo de Los Ríos | RioenLinea

El Call Center “Más Cerca” de Valdivia, fue sancionado con un total de 140 Unidades Tributarias Anuales por tener a siete personas trabajando durante Navidad.

Juan Pablo Alvarado, Director de Seguridad Laboral de Los Ríos y SEREMI (s) del Trabajo, explicó que a nivel regional la Dirección del Trabajo realizó inspecciones para constatar el cumplimiento del feriado irrenunciable de Navidad, confirmando desde la tarde del lunes 24 de diciembre el cierre del comercio a nivel regional.

Respecto a ese día, Alvarado, explicó que se constató que todo funcionó con normalidad en las comunas fiscalizadas.

Sin embargo, Alvarado, detalló que durante este feriado del martes 25 de diciembre, recibieron dos denuncias. Una de ellas, de una empresa que prestaba servicios técnicos a una compañía telefónica y otra, respecto a un call center. En relación a la primera, no se constataron infracciones.

La autoridad, aseguró que en la fiscalización al Call Center “Más Cerca” se comprobó que habían siete personas trabajando, por lo que la empresa fue infraccionada con 140 UTM, correspondiente a cerca de seis millones 700 mil pesos.

Alvarado, explicó que en general en la región se cumplió con el espíritu de la norma y continuarán con las fiscalizaciones de cara a la festividad de Año Nuevo.

Comentarios