RíoenLínea
Social Viernes 20 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:26 | Actualizado a las 13:26

Cajas de Compensación Los Heroés abrirán este fin de semana en Los Ríos para pagos de pensiones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2794
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

Este sábado 21 y domingo 22 de marzo estará abierto un conjunto de sucursales para atender el pago de pensionados titulares de 75 y más años del Instituto de Previsión Social, cuyos pagos se efectúan de manera presencial a través de la Caja de Compensación Los Héroes.

La medida es extraordinaria y se realizará considerando la situación de Valdivia y otras comunas de Los Ríos, en relación a la contingencia por el COVID-19.

En ese sentido, el Intendente César Asenjo, explicó que “para este sábado 21 y domingo 22 de marzo a todos los pensionados titulares mayores de 75 años se les podrá pagar en la Caja de Compensación Los Héroes desde las 09:00 a las 18:00 horas, esto es para los pensionados que tienen fecha estipulada para el mes de marzo, y que aún no hayan cobrado, incluso cuando su pago esté asignado para más adelante dentro de este mes”.

En la misma línea, la autoridad regional agregó que “las pensiones asociadas a depósito electrónico se pagarán con total normalidad, en tiempo y forma”.

Por su parte el director regional de IPS ChileAtiende, Luis Palma enfatizó en las medidas de seguridad que se han solicitado para la atención de usuarios y usuarias, asegurando que las entidades pagadoras deberán mantener sus espacios sanitizados, y restringirse al protocolo de la circunstancia.

  • Datos a considerar

En el sitio www.ips.gob.cl se actualizará la lista de sucursales Los Héroes que estarán abiertas el sábado y domingo.

Si un pensionado de 75 o más años tiene de fecha de pago posterior a este fin de semana, siempre dentro del mes de marzo, podrá cobrar este sábado y domingo. Ejemplo: si alguien tiene fecha de pago el 30 de marzo, podrá cobrar este fin de semana. Es decir, se adelanta el pago de las pensiones de los próximos días de marzo.

El titular de la pensión es el que debe tener 75 o más años para cobrar el fin de semana. Si un apoderado de una de esas personas tiene menos edad, puede cobrar el beneficio de su representado, siempre que dicho titular tenga 75 o más años.

  • Sucursales 

En La Unión, la sucursal se encuentra en Comercio 347, locales 2,3 y 5; en Mariquina en Alejo Carrillo 1290; en Panguipulli en Matta 175; en Río Bueno en Esmeralda 1255; en Valdivia en Chacabuco 215.

Comentarios