RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 02 de Abril de 2024 | Publicado a las 09:05 | Actualizado a las 19:29

Árboles caídos y vientos de más de 100 kilómetros por hora: Lo que dejó el sistema frontal en Los Ríos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 2591
Parte de los problemas causados | Municipalidad de Mariquina

Caída de árboles y cortes de energía eléctrica fueron las principales complejidades de la jornada.

La Delegación Presidencial realizó durante las primeras horas de la jornada un balance de los efectos que deja hasta ahora el sistema frontal que desde esta madrugada afecta a la región de Los Ríos con fuertes vientos y lluvia, hecho que motivó a decretar Alerta Temprana Preventiva.

Los principales efectos tuvieron que ver con la caída de árboles en las comunas de Valdivia, Los Lagos, Mariquina, Máfil y Paillaco, sumándose cortes momentáneos de la energía eléctrica que pasadas las 20 horas mantienen a más de 8 mil personas sin energía principalmente en Valdivia y Máfil.

En la comuna de Los Lagos, específicamente en el sector del puente  Malihue se registró una remoción en masa por lo que Vialidad trabajó en el lugar para habilitar la parte de la calzada afectada. 

En Valdivia se produjeron caídas de árboles, en la Ruta T206 sector Puente de Santo Domingo, en la ruta T202 sector Santa Elvira, y en Cutipay, los que fueron derivados a Global de Vialidad. Mientras que, en la zona urbana, se han registrado en una plaza ubicada en cercanías de calle Aníbal Pinto, también en el sector Las Gaviotas, en avenida Francia con calle Italia, Francia con Dinamarca, Isla Teja, Yáñez Zavala, Villa Los Arbolitos en Collico y en el sector El Bosque.

También se informó que los puertos estuvieroncerrados, por lo que el recorrido de barcazas entre Niebla y  Corral fueron suspendidos.

De acuerdo al informe de las autoridades durante el peack del sistema frontal, se registraron vientos de hasta 111 kilómetros por hora.

Cabe destacar que durante la mañana, desde el Mineduc se informó que no se suspendieron las clases. “No existe una orden regional de suspensión de clases, sin embargo ante una situación de fuerza mayor, los sostenedores pueden suspender clases con recuperación”, señalaron.

Ante esta situación, comunas como Mariquina, Panguipulli y Futrono tuvieron suspensión de clases.

Imágenes 

Árbol que cayó sobre un automóvil en calle Los Lingües en Isla Teja  ( Usuarios)

 

  • #Tags
Comentarios