RíoenLínea
Social Lunes 16 de Agosto de 2021 | Publicado a las 10:28 | Actualizado a las 10:28

Caídas de árboles y cortes de electricidad: Los primeros efectos de intenso sistema frontal en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3744
Caída de árboles y postes de tendido eléctrico en Panguipulli

El intenso sistema frontal pronosticado en la Región de Los Ríos ha dejado sus primeras consecuencias, con caídas de árboles y cortes de suministro eléctrico.

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas, por probables tormentas eléctricas y una alerta meteorológica por viento de intensidad moderada a fuerte, en la Región de Los Ríos.

Se prevén rachas de vientos que podrían bordear entre los 85 a los 90 kilómetros por hora.

Debido a estos pronósticos, la ONEMI mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico.

Al respecto, el Delegado Regional Presidencial, César Asenjo, aseguró que durante la mañana de este lunes efectuaron un Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) para evaluar las primeras consecuencias del sistema frontal que afecta la zona.

En ese sentido, Asenjo, afirmó que en las últimas 24 horas han precipitado en la provincia de Valdivia entre 8 a 12 milímetros y en el Ranco, entre 18 a 20 milímetros de agua, registrándose caídas de árboles que han bloqueado las rutas T-225 en Panguipulli y en la T-39, que une esta última comuna con Los Lagos.

Asenjo, aseveró que están dando celeridad a la habilitación de las rutas bloqueadas por la caída de árboles.

Por último, la autoridad agregó que se han reportado cortes de suministro eléctrico, con 173 clientes sin servicio al momento de entrega de este reporte, durante la mañana de este lunes.

Comentarios