RíoenLínea
Social Martes 08 de Junio de 2021 | Publicado a las 08:16 | Actualizado a las 14:29

Caídas de árboles y anegamientos dejan intensas precipitaciones y vientos en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2103
Imagen de contexto | RioenLinea

Caídas de árboles, anegamientos y cortes de suministro eléctrico, fueron las principales consecuencias que dejó el sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos.

Según se pronosticó, el nuevo frente que ingresó a la región, se concentraría principalmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este martes, dejando una importante cantidad de precipitaciones en un corto periodo de tiempo.

Al respecto, el Director Regional de Onemi, Daniel Epprecht, explicó que la lluvia comenzó a caer intensamente en Valdivia y Corral a eso de las 04:30 horas, lo que continuó hasta las 9:30 horas, mientras que el paso del sistema frontal, seguiría hacia el noreste de la región, por lo que el foco estaría puesto en la ruta Coñaripe – Panguipulli. 

Tenemos la vista y el foco puesto sobre todo en la ruta que une Panguipulli con Coñaripe, de manera de poder advertir a la población si es que existe remoción en masa producto de la saturación del suelo, con la intensa lluvia que ocurrió días atrás, más las que van a ocurrir prontamente”, agregó.

Asimismo, el director manifestó que dicha ruta está cerrada “hasta que la Alerta Temprana Preventiva se mantenga vigente”.

Como dato anexo, Epprecht dijo que desde las 4:30 hasta las 9:30 horas, cayeron cerca de 22 milímetros de precipitaciones, lo que a según afirmó, es “algo bastante fuerte y grande“.

Cabe destacar, que además se registraron anegamientos, cortes de suministro eléctrico, caídas de árboles en Futrono, Punucapa y en Cayurruca-Diumén.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones se comunicó que el servicio de barcazas opera con normalidad entre Valdivia y Corral.

Comentarios