Martes 08 de junio de 2021 |
Publicado a las
08:16 | Actualizado a las 14:29
Caídas de árboles y anegamientos dejan intensas precipitaciones y vientos en Los Ríos
Caídas de árboles y anegamientos dejan intensas precipitaciones y vientos en Los Ríos


Caídas de árboles, anegamientos y cortes de suministro eléctrico, fueron las principales consecuencias que dejó el sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos.
Según se pronosticó, el nuevo frente que ingresó a la región, se concentraría principalmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este martes, dejando una importante cantidad de precipitaciones en un corto periodo de tiempo.
Al respecto, el Director Regional de Onemi, Daniel Epprecht, explicó que la lluvia comenzó a caer intensamente en Valdivia y Corral a eso de las 04:30 horas, lo que continuó hasta las 9:30 horas, mientras que el paso del sistema frontal, seguiría hacia el noreste de la región, por lo que el foco estaría puesto en la ruta Coñaripe – Panguipulli.
«Tenemos la vista y el foco puesto sobre todo en la ruta que une Panguipulli con Coñaripe, de manera de poder advertir a la población si es que existe remoción en masa producto de la saturación del suelo, con la intensa lluvia que ocurrió días atrás, más las que van a ocurrir prontamente», agregó.
Asimismo, el director manifestó que dicha ruta está cerrada «hasta que la Alerta Temprana Preventiva se mantenga vigente».
Como dato anexo, Epprecht dijo que desde las 4:30 hasta las 9:30 horas, cayeron cerca de 22 milímetros de precipitaciones, lo que a según afirmó, es «algo bastante fuerte y grande«.
Cabe destacar, que además se registraron anegamientos, cortes de suministro eléctrico, caídas de árboles en Futrono, Punucapa y en Cayurruca-Diumén.
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones se comunicó que el servicio de barcazas opera con normalidad entre Valdivia y Corral.
🔵AHORA | SEREMI de Transportes reporta semáforos apagados por corte de electricidad en intersecciones de calles Francia con General Montecinos y Circunvalación con Arturo Godoy, en Valdivia.#Valdiviacl https://t.co/07UIAX9ce6
— RioenLinea (@rioenlinea) June 8, 2021
🔵 AHORA | Reportan árbol caído sobre poste de tendido eléctrico en ruta Torobayo – Curiñanco de Valdivia. Precaución conductores. #Valdiviacl https://t.co/UDLpXRVHaQ
— RioenLinea (@rioenlinea) June 8, 2021
🔵AHORA | Importante anegamiento se genera a esta hora entre calles Picarte con Hettich en Valdivia. #Valdiviacl pic.twitter.com/NrVUmU2XoP
— RioenLinea (@rioenlinea) June 8, 2021
📢#MTTinforma [08:21] 🌧
Servicio de conectividad subsidiada barcazas Niebla-Corral, operando con normalidad durante esta mañana. Estaremos monitoreando el servicio para informar novedades de manera oportuna. #ValdiviaCL #LosRíos #Corral pic.twitter.com/bJBYOBMSiT— SeremiTT Región de Los Ríos (@MTTLosRios) June 8, 2021
📢 #AlertaMTT #ValdiviaCL
Se reporta sólo una pista habilitada en sector camino a Punucapa, altura km 2, debido a caída de árbol sobre tendido eléctrico.
⚠️Transita con precaución. pic.twitter.com/L10gPYHpl2— SeremiTT Región de Los Ríos (@MTTLosRios) June 8, 2021
#Coñaripe: Por frente de mal tiempo que afecta a la zona y para evitar situaciones de riesgo, Ruta Ch-201 se encuentra cortada a la altura del Km 25. #Panguipulli pic.twitter.com/KK6jPtc1sb
— Carabineros Región de Los Ríos (@CarabLosRios) June 8, 2021
#Futrono: Por caída de árboles en la calzada, Ruta T-551 se encuentra cortada a la altura del Km 57 y Ruta T-85 #LagoRanco #RioBueno mantiene una pista habilitada a la altura del Km 38. Conduzca con precaución. pic.twitter.com/FC6ejl6ryQ
— Carabineros Región de Los Ríos (@CarabLosRios) June 8, 2021
Se registra #CorteDeEnergia en #ValdiviaCL que involucra calles Los Silos, Curiñanco, Carpe Diem y alrededores. Personal técnico se encuentra siendo asignado para verificar la causa de esta interrupción. Ampliaremos por esta vía.
— Saesa (@saesa) June 8, 2021