RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 08 de Junio de 2023 | Publicado a las 09:22 | Actualizado a las 12:27

Caídas de árboles, voladuras de techos y 20 mil clientes sin luz deja fuerte temporal en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4756
Imagen de contexto | Pexels

Caídas de árboles y más de 20 mil clientes sin energía eléctrica son las consecuencias del fuerte sistema frontal por el que atraviesa la región de Los Ríos.

El intenso temporal se ha hecho notar en distintos puntos de la Región de Los Ríos, situación que ha mantenido alerta a los usuarios de redes sociales que han estado reportando distintas consecuencias producto de las fuertes lluvias y vientos.

En ese sentido, muy temprano se informó de la suspensión del servicio de barcazas entre Corral y Niebla, paralelo al reporte de caídas de árboles en Valdivia, tanto en la zona urbana como en sus accesos norte y sur.

 

La situación también ha dejado a varios clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de la capital regional. Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estima en más de 20 mil clientes sin luz en toda la región, de los cuales cerca de 10 mil residen en Valdivia.

Por último, en las próximos instantes desde la Delegación Presidencial de Los Ríos, junto al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), entregarán un balance respecto a este sistema frontal y las consecuencias que ha dejado en distintos puntos de la región.

Comentarios