RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 24 de Abril de 2022 | Publicado a las 20:04 | Actualizado a las 20:04

Caídas de árboles, voladuras de techo y unos 20 mil clientes sin electricidad deja temporal en Los Ríos

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1330
Caída de araucaria en la localidad de Malalhue | Saesa

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Los Ríos informó que el sistema frontal que afecta a la región ha dejado una serie de caídas de árboles, una vivienda afectada por la voladura de su techo y unos 20 mil clientes sin suministro eléctrico.

Distintos tipos de afectaciones, tales como cortes de energía eléctrica y caídas de árboles, ha dejado en toda la región intenso sistema frontal de este fin de semana y que se mantendrá durante los próximos días.

En este contexto, el Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, detalló que, “vigente se encuentra una Alerta Temprana Preventiva por las condiciones de viento y lluvia, ambas con una condición de normal a moderada que ha ocasionado distintos tipos de afectación en nuestra región, destacándose los cortes de energía eléctrica, en donde hoy día domingo en la tarde, tenemos una cantidad de 20.771 clientes sin energía eléctrica en casi todas las comunas de nuestra región y destaca ahí la comuna de Panguipulli con más de 10.000 clientes sin energía eléctrica“.

“Esta condición se debe principalmente a la gran caída de arboles que ha ocurrido en esta comuna, que ha sido reportado por el municipio y estos han ocasionado estos cortes de energía eléctrica que están siendo atendidos por las distintas brigadas de las distintas compañías transportadoras de electricidad, información que también es bastante dinámica y que también han ido enfrentando las compañías de electricidad desde el inicio de este sistema frontal”, agregó Epprecht.

Asimismo, la autoridad confirmó que la Municipalidad de Valdivia ha ido en ayuda de una familia de la localidad de Antilhue -compuesta por dos adultos mayores- a la cual se le voló el techo de su vivienda.

Cabe destacar que, este sistema frontal frío se mantendría en la región hasta eso de las 04:00 horas de la madrugada del martes 26 de abril.

Comentarios