RíoenLínea
Social Lunes 06 de Agosto de 2018 | Publicado a las 14:12 | Actualizado a las 14:12

Caídas de árboles, deslizamientos de tierra y cortes de electricidad deja sistema frontal en Los Ríos

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 314

Hasta este martes estará presente en Los Ríos el sistema frontal de lluvia que hasta este momento ha dejado diversas inundaciones, cortes del suministro eléctrico, deslizamientos de tierra y caídas de árboles, además de una serie de viviendas anegadas por las lluvias.

Según un reporte entregado por SAESA, son aproximadamente 5 mil 600 las personas que se encuentran sin luz en Valdivia, en sectores como Guacamayo, Los Fundadores, entre otros y las Unidades de Emergencia trabajan para poder reponer el servicio lo antes posible.

Respecto a las rutas que se han visto afectadas por deslizamientos de tierra; en el acceso norte de Valdivia, sector de El Rebellín hubo una caída importante de tierra a la ruta, por lo que se trabaja para evitar accidentes de tránsito debido a esta situación; en el camino a San Javier por el acceso de la carretera nueva, también hubo una caída de árbol, por lo que se está trabajando en el lugar. Sin embargo, se pudo habilitar una ruta, la que se mantiene en funcionamiento hasta esta hora.

Además de estas situaciones son distintos los sectores de Valdivia, en los que se han registrado inundaciones en algunas zonas, entre ellas el sector de Barrios Bajos que se encuentra con calles que, incluso, están intransitables.

En la comuna Puerto de Corral, también ha habido afectación y los organismos comunales se encuentran trabajando para poder entregar un catastro de la situación.

En tanto, el municipio de Valdivia se encuentra trabajando con los campamentos de la zona que se han visto mayormente afectados, de manera que se pueda distribuir la ayuda necesaria para las personas que así lo necesiten.

EN DESARROLLO… 

https://twitter.com/marysolvaldivia/status/1026464171846709248

  • #Tags
Comentarios