RíoenLínea
Social Lunes 23 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:54 | Actualizado a las 14:01

Caída de árbol provocó corte de electricidad en acceso sur a Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2238

La caída de un árbol sobre las líneas de distribución provocó un corte de suministro eléctrico que dejó a más de un centenar de clientes sin dicho servicio en el acceso sur a Valdivia.

De acuerdo a lo informado por la empresa Saesa, el corte del suministro involucró a los sectores de Caman, Casablanca, Cufeo y alrededores, afectando a un total de 136 clientes.

En ese sentido, se informó que la falla se provocó debido a la caída de un árbol sobre las líneas de distribución.

Además, se comunicó que personal técnico de la empresa se trasladó al lugar para efectuar las faenas de reparación de las líneas cortadas, estimándose la normalización del suministro para cerca de las 16:30 horas.

Ante las condiciones meteorológicas previstas para Los Ríos, Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa, explicó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la región, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro, pese a la contingencia por pandemia de Coronavirus en el país.

“Pedimos la comprensión de la comunidad en caso de producirse cortes de energía a raíz de esta situación, ya que, a pesar de contar con un intensivo y permanente plan de mantenimiento preventivo en la zona, las emergencias pueden ocurrir. También es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”, recalcó Trujillo.

La ejecutiva resaltó la importancia de dar aviso si se encuentra sin suministro a través de los canales de contacto de Saesa, como la línea 600 401 2020; a través de mensaje de texto al 4020, enviando la palabra LUZ, el signo # y el número de cliente.

 

Comentarios