RíoenLínea
Policial Martes 06 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 18:28 | Actualizado a las 19:02

Caen “Los Tiktokeros”: Banda robaba madera en Valdivia y subía videos a redes sociales

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 8399
Incautación de madera sustraída por banda delictual | PDI

Detienen a dos integrantes de la banda “Tiktokeros”, esto tras ser atrapados sustrayendo madera nativa y eucaliptus en un predio forestal de una localidad rural de Valdivia.

Se trata de dos personas, de 25 y 33 años, que se encontraban al interior de un predio de Forestal Arauco ubicado en el sector Arique –Camino a la localidad de Antilhue–, donde cometieron el acto ilícito, para posteriormente ser detenidos por la Agrupación de Sustracción de Madera de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Valdivia.

Lo llamativo fue que ambas personas son parte de una banda denominada “Tiktokeros”, esto debido a que se grababan a sí mismos mientras cometían los delitos, y posteriormente lo subían a la red social.

El detalle de los hechos los entregó Camilo Beltrán, Inspector de la PDI, quien afirmó que los detectives “procedieron a la detención en flagrancia de dos personas, mayores de edad, de sexo mascuilino, integrantes de una banda delictual, denominado los ‘Tiktokeros’, quienes se encontraban talando y sustrayendo madera de forma ilegal, desde un predio forestal”.

Asimismo, agregó que en el sitio incautaron “una motosierra y dos camionetas, con alrededor de 5 metros y medio de madera nativa y eucalipto. Todo avaluado en alrededor de 7 millones de pesos”.

Los imputados pasaron a control de detención para la formalización pertinente, en la cual los miembros de la banda “Tiktokeros” estarán a disposición del Juzgado de Garantía.

Comentarios