RíoenLínea
Policial Martes 11 de Mayo de 2021 | Publicado a las 19:12 | Actualizado a las 19:15

Caen dos presuntos implicados en crimen de hombre hallado calcinado en Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2410
PDI en el lugar de los hechos | PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, confirmó la detención de dos individuos presuntamente involucrados en el crimen de un hombre que fue hallado calcinado este fin de semana en Panguipulli.

Recientemente la PDI confirmó la captura de dos personas que estarían involucrados en el secuestro y homicidio de un hombre de 56 años, que fue hallado completamente calcinado este fin de semana en la localidad de Liquiñe de la comuna de Panguipulli.

Según detalló la PDI, los detenidos habrían secuestrado a la víctima el día viernes recién pasado, por lo que familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia en favor del fallecido.

No obstante, el cuerpo de la víctima apareció el día sábado 8 de mayo, a un costado de la ruta T-29 que lleva a Panguipulli, con quemaduras y lesiones atribuibles a terceras personas.

Posteriormente, los detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la PDI reunieron la evidencia para imputar a los hombres con los hechos que eran investigados, por lo cual se solicitaron a través del Ministerio Público, las órdenes de detención respectivas.

Los sujetos involucrados, según especificó la PDI, corresponden a dos hermanos de 25 y 30 años, los cuales cuentan con antecedentes de detenciones anteriores y fueron ubicados en la vía pública en la ciudad de Panguipulli, desde donde fueron trasladados hasta dependencias del Complejo Policial Valdivia.

En este lugar y vía telematica se efectuará el respectivo control de detención la mañana de este miércoles, el cual estará a cargo del Juzgado de Garantía de Panguipulli.

Comentarios