RíoenLínea
Policial Martes 10 de Enero de 2023 | Publicado a las 08:43 | Actualizado a las 19:48

Cae banda por robo de madera en Valdivia: Operativo ha dejado varios detenidos y camiones incautados

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5607
Imagen de contexto

Un operativo se desplegó en diversos sectores de Valdivia para atrapar a una banda dedicada al robo de madera.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones, encabezó el operativo, en coordinación con el Ministerio Público, siendo allanadas viviendas en distintos puntos de Valdivia.

“Todas estas especies, todas estas personas, estos domicilios estaban dedicados a la asociación ilícita para cometer delitos de robo de madera y hurto, además de receptación. Esta organización estaba funcionando en la Región de Los Ríos hace por lo menos un año. La Fiscalía comenzó esta investigación a fines del año 2021″, explicó el Fiscal Álvaro Pérez.

Dentro de las diligencias, se realizaron escuchas telefónicas para detectar a los implicados en los ilícitos. La mayoría de los delitos habrían sido cometidos en contra de Forestal Arauco y empresas de menor tamaño.

Finalmente, fueron doce los domicilios allanados, donde hubo once personas detenidas. Además, según informó la PDI, se incautaron siete camiones, once motosierras, cuatro camionetas, un vehículo station wagon y dos rifles. Uno de los camiones mantenía cerca de once metros cúbicos de eucalipto y otro, trozos de pino. Todo lo incautado fue avaluado en cerca de 140 millones de pesos las especies.

Los imputados pasaron a control de detención durante la tarde de este martes en el Juzgado de Garantía de Valdivia, ampliándose la aprehensión de todos, hasta la mañana de este miércoles, por lo que se espera que sean formalizados a eso de las 09:00 horas.

Comentarios