RíoenLínea
Judicial Viernes 14 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 17:30 | Actualizado a las 17:30

Cadena perpetua arriesga hombre que mató a su expareja en el sector Menzel de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 935
El juicio contra el acusado | Fiscalía

Presidio perpetuo calificado es la pena que arriesga un hombre que mató a su expareja, el año pasado en el sector Menzel, en Valdivia.

Este lunes comenzó el juicio contra Manuel Pineda Catricheo, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, acusado de ser el autor del femicidio de su expareja, Karina Uribe Uribe, en noviembre de 2017.

Así lo explicó el Fiscal del caso, José Rivas, quien explicó que el hombre está acusado de matar a la víctima en su domicilio. El imputado tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, agregando que el Ministerio Público está pidiendo al tribunal que se le condene a una pena de presidio perpetuo calificado.

Según se informó en su momento, la víctima había concurrido a la vivienda del imputado –ya que eran vecinos- para pedirle que dejara de hostigarla debido a los antecedentes de este último, generándose una discusión y tras lo cual el hombre, la habría apuñalado, lesiones que le ocasionaron la muerte.

“Ha sido nuestra abogada, Cynthia Labra quien está representando a la familia y estamos aspirando a una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, la máxima pena dado que el femicidio es la forma más extrema de violencia hacia una mujer, hechos que siempre vamos a condenar y por tanto continuar también trabajando con la comunidad para que se rompan las barreras del silencio y cualquier expresión de violencia o discriminación sea denunciada”, explicó la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann.

De ser hallado culpable en el juicio y de acceder a la pena solicitada por la Fiscalía, el hombre arriesga una pena de 40 años de cárcel sin beneficios y sólo a partir de ese periodo, podría acceder a algún tipo de beneficio carcelario.

Comentarios