RíoenLínea
Policial Martes 05 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 20:31 | Actualizado a las 20:31

Cadáver de un adulto mayor fue encontrado en plena carretera en Panguipulli

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2181
Imagen de contexto | RioenLinea

El cadáver de un adulto mayor fue encontrado en una ruta de Panguipulli, situación que motivó la concurrencia de Carabineros para realizar las diligencias de investigación y determinar la causa que provocó su muerte.

De acuerdo a lo informado por la institución uniformada, este hecho fue dado a conocer por una persona mientras circulaba por la ruta CH-203, a la altura del kilómetro 7 aproximadamente.

El mayor Hector González, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, precisó que en dicho lugar el transeúnte “observa un bulto, aparentemente un cuerpo, no se acerca, lo observa a distancia, llama a personal de Carabineros, quienes se constituyen de manera inmediata, corroborando que se trataba de un cuerpo de sexo masculino, adulto mayor, 75 años aproximadamente, el cual lamentablemente se encontraba sin signos vitales”.

A raíz de estos antecedentes, González comentó que el fiscal de turno instruyó la presencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, unidad que realizó “un análisis del cuerpo, de la vestimenta, si es que eventualmente este mantendría alguna lesión atribuible a terceras personas o atropellos, lo cual este examen arrojó, inicialmente, que este no tendría ninguna lesión atribuible a terceras personas o tampoco atribuible a algún atropello, esto de manera obviamente preliminar”.

De esta forma, el oficial agregó que “estamos realizando las primeras diligencias, algunos empadronamientos, declaraciones de algunos familiares, los cuales dan cuenta del consumo de alcohol de manera discriminada de este adulto mayor, lo cual obviamente es una hipótesis respecto a este fatal desenlace”.

Sin embargo, para esclarecer este fatal desenlace, el fiscal ordenó que el cuerpo sea entregado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia y establecer la probable causa de muerte.

Comentarios