RíoenLínea
Judicial Sábado 28 de Marzo de 2020 | Publicado a las 15:58 | Actualizado a las 15:58

Buzos de la PDI perician embarcación donde murieron seis pescadores en Corral

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2364
Pericias | Fiscalía

PDI junto a la Fiscalía, se encuentran investigando el sitio del suceso en donde fallecieron seis tripulantes tras una colisión entre dos embarcaciones en Corral.

La tragedia ocurrida el pasado martes en donde la Barcaza Camau colisionó con la embarcación Victoria dejando a seis fallecidos, dejó duras críticas por parte de la comunidad en el accionar de la Armada para salvar a los pescadores.

Para esclarecer la situación, se inició una investigación en horas de esta mañana, en donde profesionales de la PDI y la Fiscalía realizan las pericias de la embarcación Victoria, que aún se encuentra sumergida.

Al respecto la Fiscal Tatiana Esquivel, expresó que “como Fiscalía hemos dispuesto para aclarar estos hechos, una diligencia con la embarcación pesquera donde estaban los tripulantes fallecidos, y para eso la PDI junto a un equipo de buzos tácticos, periciarán la embarcación que aún se encuentra sumergida en el agua y esto con el propósito de rescatar los primeros antecedentes que permitan determinar las circunstancias en la colisión de la embarcación con otra, y también las circunstancias del fallecimiento de sus tripulantes”.

Por su parte el Prefecto de la PDI de Valdivia, Omar Jofré, mencionó que “estamos tratando de hacer las diligencias de revisar el sitio del suceso de la embarcación Victoria, para entregar los antecedentes que más podamos recuperar en esta diligencia, para ver la dinámica de este accidente que se provocó”.

La investigación continuará durante esta tarde.

  • #Tags
Comentarios