RíoenLínea
Social Viernes 14 de Febrero de 2020 | Publicado a las 15:52 | Actualizado a las 15:59

Buscan establecer responsabilidades en muerte por descarga eléctrica de dos trabajadores en Los Lagos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 781

A través de una investigación realizada por la Inspección del Trabajo en Los Ríos, se busca determinar las responsabilidades y eventuales sanciones a las empresas que prestaban servicios en el sector Folilco de la comuna de Los Lagos, donde dos trabajadores murieron electrocutados el pasado lunes.

El hecho se registró el lunes 10 de febrero cuando trabajadores realizaban labores agrícolas en el fundo Margarita del sector de Folilco de la comuna de Los Lagos y la tolva de un camión tocó los cables de alta tensión que había en el lugar.

A consecuencia de esto, uno de los trabajadores falleció de forma instantánea tras recibir la descarga, mientras que otro trabajador se acercó para prestarle ayuda, recibiendo una descarga eléctrica producto del contacto que tuvo con la puerta del vehículo.

Luego del fallecimiento de ambos hombres, la Inspección del Trabajo realizó las primeras indagaciones, determinando que eran cuatro las empresas presentes al momento del deceso.

El primer trabajador fallecido prestaba servicios a la empresa Servicios Agrícolas Reloncaví SPA, quien se encarga del chancado y embolsado de lupino.

Sobre el segundo trabajador muerto, y de acuerdo a las indagatorias, se maneja que éste prestaba servicios a una empresa dueña de los tractores usados al momento del accidente, de la que aún se están reuniendo los antecedentes pues se desconoce aún la razón social, pero aparentemente sería una empresa de Osorno.

Por este caso, Seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi,  detalló que “ese caso aún no está esclarecido, sin embargo, tenemos a nuestros fiscalizadores en el lugar revisando cada detalle administrativo, de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de establecer concretamente las responsabilidades, y cursar las multas correspondientes”.

En tanto, las otras empresas presentes son “Sociedad Agrícola Marafra SPA”, dueña del fundo donde ocurrió el accidente y “Sociedad de Transportes Quinta Spa”, empresa transportista dueña del camión.

Sobre estas dos últimas, la investigación en curso también busca determinar si tienen algún grado de responsabilidad o no en la muerte de los dos hombres.

 

 

Comentarios