RíoenLínea
Gamma Viernes 17 de Agosto de 2018 | Publicado a las 17:16 | Actualizado a las 17:16

Buscan a los paleros de la “Hazaña de Riñihue”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2695

El proyecto Museo sobre Museo del artista Fernando Prats realizará una segunda etapa y será bajo el titulo “Paleros Hazaña de Riñihue”, y se hizo un llamado a la comunidad valdiviana para conseguir el mayor número de nombres de paleros que anónimamente ayudaron evitar el colapso fluvial en la ya devastada ciudad de Valdivia, una vez acontecido el mega terremoto de 1960.

Esta fase contemplará la realización de una serie de vidrios ahumados con los nombres de los paleros e impresiones con fotografías con fragmentos de la película de La Respuesta de Leopoldo Castedo.

El proyecto Museo sobre Museo, enfatiza la importancia de generar una serie de piezas y acciones que pongan en valor tanto la memoria del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia como su proyección a partir de su remodelación.

Museo sobre museo ya realizó una primera etapa de producción en la realización de una pintura y acción de arte sobre el techo del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, que incluyó un trabajo con las aves del lugar, la que fue titulada Pintura sobre museo, apoyada por la Universidad Austral de Chile, y que incluyó además una conferencia en las salas en la que participó el artista como el curador del proyecto y tuvo una asistencia de 250 personas.

Finalmente, la tercera y última etapa se llama Kalle Kalle y consiste en una acción de rociar con agua del río Calle-Ca­lle los muros del museo como acto simbólico de testimonio del paso del tiempo.

Toda la información que se pueda hacer llegar sobre los paleros de 1960, deben enviarla al correo electrónico [email protected].

  • #Tags
Comentarios