RíoenLínea
Policial Miércoles 05 de Junio de 2019 | Publicado a las 21:00 | Actualizado a las 21:00

Buscan a adulta mayor que escapó por quinta vez desde ELEAM de Mariquina

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3497
Rita Vargas | Municipalidad de Mariquina

Desde el lunes permanece desaparecida Rita Vargas, usuaria del Establecimiento de Larga Estadía Para Adultos Mayores (ELEAM) de Mariquina tras escapar del recinto.

Lo anterior motivó una reunión de coordinación entre Carabineros, Bomberos, la Municipalidad de Mariquina y la administración del recinto para llevar adelante el operativo que hasta la tarde de hoy miércoles no ha arrojado resultados positivos.

Moisés Cárdenas, Director de Desarrollo Comunitario del municipio indicó que la mujer viste “un polerón celeste, una chaqueta manga azul y jeans. Es bastante sociable y se desenvuelve bastante bien en interacción con tras personas”.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre esta situación con la misma persona y de hecho, Cárdenas indicó que es la quinta oportunidad en que Rita Vargas escapa del recinto.

El recinto recibe subvención por parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor, entidad que fue notificada del hecho por parte de la Municipalidad de Mariquina al igual que la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI).

En las cuatro ocasiones anteriores Vargas ha sido encontrada en buenas condiciones, sin embargo, existe preocupación entre la comunidad debido a las condiciones meteorológicas que imperan en la zona.

Según lo indicado por Moisés Cárdenas en base a lo informado desde el ELEAM, la mujer no tendría familiares en San José de la Mariquina y antes de ingresar al recinto vivía en condición de calle.

Quienes tengan antecedentes de su paradero o la observen deambulando, pueden tomar contacto con Carabineros al nivel 133. 

 

Comentarios