RíoenLínea
Salud Viernes 04 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 14:15 | Actualizado a las 14:15

Brotes familiares sería la causa del alza en casos diarios de COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5726
Fotografía de contexto | Pexels

La SEREMI de Salud, confirmó que el alza registrada en el número de casos confirmados de COVID-19, que se reportó este jueves con 27 casos confirmados, corresponde principalmente a brotes familiares.

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Regina Barra, informó que de los casos que fueron confirmados este jueves 3 de septiembre, “17 corresponden a contactos de un caso confirmado previamente, es decir, son personas en las que se ha identificado el contacto con un caso confirmado con anterioridad”.

“De los casos nuevos de este último periodo, estos pertenecen a clusters (brotes) familiares identificados, principalmente en la comuna de Panguipulli, uno en la comuna de Valdivia y dos cluster familiares en Lanco”, agregó la autoridad regional.

Ante esto, la SEREMI recalcó la importancia en que las personas que resultan positivas para Coronavirus tomen conciencia en que podrían contagiar a sus familiares, haciendo énfasis en hacer el ingreso oportuno a las residencias sanitarias de la región.

Para ingresar a una residencia sanitaria, las personas pueden llamar al 800 72 66 66. Hay que recordar que este servicio no tiene ningún costo para el usuario y que allí la persona podrá recibir todas las atenciones médicas necesarias y los alimentos correspondientes durante su estadía.

  • Índice de positividad 

En cuanto al índice de positividad de COVID-19 en Los Ríos durante los últimos días, la SEREMI Barra explicó que en relación a que se trata de un indicador que considera el número de exámenes positivos en el numerador en relación con el total de exámenes procesados en el denominador.

De acuerdo a lo anterior, la autoridad precisó que “Los índices de positividad en esta última semana son de 5,1%; 2,4%; 2,3%; 5,6% y 2,3% respectivamente”.

Mientras que el índice de positividad acumulado en la región se mantiene bajo un 4%, es decir, del total de exámenes realizados hasta la fecha menos del 4% han resultado positivos.

Comentarios