RíoenLínea
Salud Martes 23 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 13:17 | Actualizado a las 13:17

Brote de COVID-19 en la cárcel de Valdivia suma 341 contagiados: Hay 53 casos activos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 553
Imagen de contexto | Pixabay

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que el brote de COVID-19 en la cárcel de Valdivia ha ascendido a 341 contagiados, de los cuales hay 53 casos activos.

Al menos once módulos se mantienen afectados por el brote de Coronavirus que desde hace algunas semanas se registra en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Así lo explicó la Jefa de Epidemiología de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Carol Aracena, quien afirmó que todos los casos han pasado su periodo contagiante en buenas condiciones de salud, en su mayoría asintomáticos y no se han reportado casos de sintomatología grave, ni han requerido hospitalización.

Aracena, informó que el brote abarca 341 contagios, de los cuales 338 corresponden a internos y tres a funcionarios de Gendarmería, agregando que todos los casos son de sexo masculino.

Asimismo, la profesional aseguró que de los contagiados se han genotipificado una proporción de ellos, de los cuales 13 estarían vinculados a la variante Delta, añadiendo que el resto estarían relacionados por nexo epidemiológico.

Aracena, aseveró que del brote hay 53 casos que permanecen activos y confirmó que hace algunos días se registró un importante descenso de casos activos a nivel regional, lo que correspondería -según dijo- a que varios de los casos habían finalizado su periodo de aislamiento sanitario.

Por último, la jefa de Epidemiología de la SEREMI de Salud, comunicó que en este brote se han identificado 587 contactos estrechos, los cuales se han mantenido en cuarentena en módulos encapsulados.

Comentarios