RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 26 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 16:29 | Actualizado a las 16:29

Botellas de alcohol fueron las más recolectadas en limpiezas a ríos de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1519
Trabajos de limpieza | Municipalidad de Valdivia

Tras una limpieza de residuos sólidos efectuada en el río Valdivia y también en el Calle Calle, se detectó que los elementos más recolectados fueron las botellas de alcohol. 

Una actividad de recolección de residuos sólidos se desarrolló en los ríos de Valdivia, que encabezó el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, junto a la empresa Equans, la escuela de buceo DelfinSub y el Grupo de Rescate Acuático de Collico. 

La iniciativa se desarrolló a fin de generar conciencia en la ciudadanía para mantener los cursos de agua limpios, detectando que las botellas de alcohol fueron los elementos contaminantes más recogidos.

En este contexto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, llamó a la comunidad a cuidar del río y a evitar que los momentos de esparcimiento de la comunidad se traduzcan en contaminación, considerando la cantidad de botellas retiradas del lugar. 

“Que la distensión de las personas en el borde del río no signifique contaminación. Hacemos ese llamado urgente, ya que no es posible que estemos contaminando así nuestro río”, dijo la autoridad.    

Con los elementos recolectados, un grupo de artistas visuales crearon el “monstruo del río” y se grabó material audiovisual que se replicará en redes sociales para crear conciencia entre la población.       

  • Monstruo de río.

Comentarios