RíoenLínea
Política Viernes 12 de Agosto de 2022 | Publicado a las 13:13 | Actualizado a las 13:15

Boric tras negativa a Estado de Excepción en Los Ríos: “No soluciona el problema de fondo”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 521
Presidente Gabriel Boric | Prensa Presidencia

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la negativa del Gobierno para declarar Estado de Excepción en Los Ríos, asegurando que la medida “no soluciona el problema de fondo”.

Fue este jueves cuando la ciudadanía esperaba el anuncio gubernamental en que se decrete Estado de Excepción Constitucional en Los Ríos, medida que finalmente fue desechada por el Gobierno, quien posteriormente informó que se reforzarían las medidas para evitar los hechos de violencia en la zona.

Hoy, el Presidente Gabriel Boric dio un punto de prensa en el que aseguró que el Estado de Excepción no soluciona el problema de fondo y que se esta implementando un plan llamado “buen vivir”.

“Yo creo que si de algo los chilenos se han dado cuenta es que los estados de excepción en sí mismos no solucionan el problema de fondo y estamos implementando un plan que se llama buen vivir que busca abordar las causas más profundas del conflicto, cuestiones que tienen que ver con la tierra, conectividad, acceso al agua, vivienda. Son temas que parecieran perderse de foco en esta discusión”, agregó el mandatario.

Además, la máxima autoridad del país dijo que la medida sería “permanentemente” evaluada, pero que aquello no puede ser bajo “presiones”.

Esto permanentemente lo voy a estar evaluando y lo vamos a revisar todas las semanas, siempre que sea necesario, pero esto no puede ser con presiones y ahí hago un llamado también a que con los parlamentarios actuemos en función de un interés que me imagino es común que es avanzar hacia la solución del conflicto y no seguir polarizándolo, acá nadie quiere violencia, no la tengamos entre nosotros”, explicó.

Para finalizar, Boric dijo que lo que se decidió en la zona fue reforzar la seguridad, particularmente en la zona de Máfil.   

Comentarios