RíoenLínea
Política Sábado 09 de Octubre de 2021 | Publicado a las 14:17 | Actualizado a las 14:52

Boric tras advertencia de Jadue: “Sin amenazas, con complicidad, convicción, compromiso vamos a transformar Chile”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2093
Gabriel Boric en Lago Ranco | RioenLinea

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a la advertencia de Daniel Jadue (PC), quien aseguró “cobrársela” si es que se aparta un milímetro del programa de Gobierno, afirmando que “sin amenazas, con complicidad, convicción, compromiso vamos a transformar Chile”.

Hasta la comuna de Río Bueno se trasladó el candidato presidencial por el pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en donde participó de un Trawün realizado por el pueblo mapuche.

En la instancia, Boric se refirió a la advertencia que le realizó el actual Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien previamente aseguró que “el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela”.

A ello, Boric explicitó que “No tengo ninguna duda de que todos quienes componen nuestra alianza estamos comprometidos con el programa que estamos construyendo en conjunto con el pueblo de Chile (…) insisto, sin amenazas, con complicidad, convicción, compromiso vamos a transformar Chile”, agregó.

Consultado sobre adherentes de otros partidos políticos en su programa, Boric especificó que “van a ser muy bienvenidos”. Esto, considerando que recientemente el candidato recibió el apoyo de la Diputada Socialista, Maya Fernández. 

“Hay varias personas que han ido adhiriendo a la campaña del mundo del socialismo, van a ser muy bienvenidos, porque con todos quienes quieran transformar Chile no vamos a tener exclusiones. La política de alianza las vamos a discutir en el comité político de Apruebo Dignidad. No corresponde ni que una sola persona lo decida, ni que alguien lo vete”, añadió Boric.

Para finalizar, el candidato recalcó su postura de sumar a todos quienes deseen “transformar Chile y descentralizar el país”.

Comentarios