RíoenLínea
Política Jueves 05 de Enero de 2023 | Publicado a las 15:21 | Actualizado a las 15:21

Boric afirmó que traspaso de competencias a gobernadores no se hará “el día final” de su Gobierno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1138
Presidente Gabriel Boric en Valdivia | RioenLinea

“En marcha” está el proceso de traspaso de competencias de la Delegación Presidencial al Gobierno Regional, confirmó el Presidente Gabriel Boric, aclarando que no se hará al final de su gestión.

El Presidente Gabriel Boric, en su visita a Los Ríos, se refirió a una de las promesas de campaña antes de llegar a La Moneda, el traspaso de competencias de la Delegación Presidencial al Gobierno Regional, una medida que busca fomentar la descentralización en el país.

Ante esto, consultado por RioenLinea, el mandatario afirmó que ya inició el proceso para concretar el cambio, lo cual se dio tras una reunión que sostuvo con los gobernadores regionales del país.

“Ya está en marcha, de hecho hace pocos meses en la ciudad de Frutillar estuvimos con los 16 gobernadores (…) para iniciar de manera progresiva el traspaso de diferentes competencias“, explicó el Presidente Boric.

A lo anterior, el jefe de Estado manifestó que no todos los gobernadores regionales están pidiendo las mismas demandas. Para ello, detalló, que el Subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, se encargará del diseño del proceso.

Sobre cuando se podría concretar este hito, el mandatario dijo que, “esto se va a realizar durante nuestro periodo de Gobierno, pero no en el día final, sino que hemos estado avanzando en el traspaso de competencias desde ya, lo que pasa es que son muchas, es un proceso largo, complejo, pero que no quepa duda que estamos avanzando en esa dirección”.

La gira presidencial continuará durante la tarde de este jueves en La Unión, dónde asistirá a la ceremonia de titulación de la primera generación del Centro de Formación Técnica (CFT) de Los Ríos.

Comentarios