RíoenLínea
Gamma Lunes 27 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:15 | Actualizado a las 19:50

Bordemar llega a Valdivia para presentarse en el evento a beneficio “Manos con Manu”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1592

El concierto se realizará el sábado 1 de junio en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y será en beneficio de Manuel Gonzalez.

El evento corresponde a una campaña a beneficio llamada “Manos con Manu”, que se realizará el sábado 1 de junio en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile a las 19:00 horas y contará con la participación de la reconocida banda nacional Bordemar.

En la instancia Bordemar realizará un repaso por sus grandes éxitos y como teloneros se presentará la banda Trigales, que corresponde a jóvenes de la Escuela Juan Sebastián Bach.

El evento nace desde una iniciativa de el Centro Cultural de Amigos de Peña UTE, en coordinación con rectoría de la Universidad Austral de Chile, y cuenta con el apoyo de Ditecsur, además de voluntades e individualidades que se han sumado.

Al respecto el Presidente del Centro Cultural Amigos de la Peña UTE Valdivia, Juan Yilorm, comentó que “como Centro hemos venido desarrollando algunas actividades para la campaña Manos con Manu que generen dineros y ayuden a la situación familiar de Manuel González, que sufre de un cáncer, que es una enfermedad catastrófica, entonces lo que hemos hecho es una cadena de unir voluntades, fraternidad, solidaridad, y una de las actividades será este sábado, en donde se presentará la banda Bordemar”.

Además Juan Yilorm añadió que “creemos que este acto corresponde una cuota de cariño con un amigo como Manuel que se destaca en Valdivia desde hace muchos años en múltiples actividades, es un activista de derechos humanos, creó la asociación de fotógrafos independientes. Hay mucha gente que esta colaborando con el”.

Al respecto Manuel González manifestó que “la idea de juntar recursos para lo que significa la segunda etapa médica en mi recuperación, porque ya esta definido que me tengo que operar en Santiago, con segundo intento de un trasplante de células madres, porque en Valdivia se hizo un intento pero fue fallido. Yo ya he pasado todas las etapas clínicas, en este momento me encuentro en radioterapia, son veinticinco sesiones y voy en la sexta”.

La actividad también cuenta con el apoyo de la Agrupación de Fotógrafos Independientes (AFI Los Ríos), conjunto que es presidido por Manuel, en donde ha sido reconocido por su labor de años en fotografía de memoria y denuncia, entre otros.

Para concluir Manuel González comentó que “quisiera invitar a toda la comunidad valdiviana a este concierto solidario, para apoyar a un compañero que esta pasando por un momento complicado de salud, porque nosotros hacemos carne de una vieja consigna: nunca mas solo, que exista un acompañamiento permanente, y este es el sentido de esto recuperar valores como el de la fraternidad”.

La adhesión tiene un valor de $3.000 pesos y estas se podrán encontrar en de venta de adhesiones restaurante La Última Frontera, Librería Paoka, Café Moros.

Comentarios