RíoenLínea
Gamma Jueves 05 de Marzo de 2020 | Publicado a las 11:31 | Actualizado a las 11:31

Booktubers: A través de concurso regional buscan incentivar la lectura y la tecnología

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 562
Fotografía de contexto

Se trata de la segunda versión del Concurso Regional de Booktubers de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, en el cual los interesados deberán grabar un video en donde den su opinión y comentarios sobre un libro leído en alguna biblioteca pública y/o bibliomóvil de su comuna. 

Las categorías para participar son: Infantil, Juvenil y Adulto, una mención de Mujeres Creadoras (reseña de escritoras chilenas), y un premio a la Popularidad (con más me gusta en el canal de YouTube).

Para quienes quieran participar, deben crear un video recomendando un libro que hayan leído en los servicios bibliotecarios de la Región de Los Ríos, es decir, en las 12 bibliotecas públicas, sus filiales y bibliomóviles.

Luego, se debe rellenar el siguiente formalario de inscripción http://bit.ly/2TvbYmX. En el caso de los menores de edad, deberán adjuntar una declaración jurada simple firmada por su tutor/a y que debe ser enviada a coordinacion.losrios@bibliotecaspublicas.gob.cl (en PDF o JPG), casilla donde además se recibirán consultas o mayores detalles de esta iniciativa.

Todos los requisitos para participar están dispuestos en las bases del certamen, las cuales pueden descargarse en este link http://bit.ly/2Vyh4BI

Al respecto el SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma, mencionó que “esta es una instancia muy significativa y que como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio nos alegra mucho apoyar, ya  que fomenta la lectura mediante la tecnología, lo que sin duda lo hace muy novedoso”.

Todas las categorías contarán con premios que se traducen en libros de autores/as chilenos, regionales e internacionales y regalos institucionales del Servicio Nacional del  Patrimonio Cultural.  Las publicaciones serán aportadas por: Librería Qué Leo Valdivia, Librería Dragón Azul, Librería Alemania, como también de la Biblioteca Nacional y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. Tal como en su primera versión, se sumarán con regalos, el restaurant Das Haus y el Cine Club UACh.

El plazo de recepción de videos estará abierto entre el 02 de marzo y el 02 de abril de 2020 (a las 17:00 horas).

  • Sugerencias:

Cámara: Con el celular en una posición fija basta.

Audio: Elegir un lugar tranquilo y sin ruidos.

Iluminación: Procurar grabar los vídeos con luz natural y ¡nunca grabar a contraluz!

Encuadre: Cuidar que el fondo de la imagen esté ordenado.

Guión: Preparar un listado de temas, datos o frases del libro reseñado.

Espontaneidad: Relajarse, no es una prueba.

Comentarios