RíoenLínea
Economía Lunes 21 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 10:54 | Actualizado a las 11:00

Bono de $350 mil: Llaman a postular a dueños y conductores de transporte público de Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 8589
Imagen de contexto | RioenLinea
El beneficio está dirigido a dueños y conductores de taxis, colectivos, buses y minibuses urbanos y rurales, taxis ejecutivos y transportistas escolares, que se encuentren inscritos al 1 de agosto de 2020 en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros.

Más de cuatro mil microempresarios y conductores del transporte público de la Región de Los Ríos ya pueden postular al bono de $350 mil, medida económica impulsada por el Gobierno para apoyar al  gremio en el contexto de la disminución de sus ingresos durante la pandemia.

Así lo informaron las Seremis de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, quienes detallaron que este beneficio está dirigido a los dueños y conductores de taxis, colectivos, buses y minibuses urbanos y rurales, taxis ejecutivos y transportistas escolares, que se encuentren inscritos al 1 de agosto de 2020 en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, Ann Hunter,  aseveró que “este es un bono no reembolsable y que se entregará por única vez, gracias a un acuerdo entre nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de Transportes y Telecomunicaciones, de Hacienda y el gremio, el cual fue ratificado por el Congreso, y que además otorga la posibilidad a los transportistas de solicitar un préstamo solidario hasta en tres oportunidades, por un monto de $320.500. Invitamos a los transportistas a visitar la página del Ministerio de Transportes y realizar el trámite para que puedan acceder al bono”.

 Las postulaciones al bono se pueden realizar en la página web www.mtt.gob.cl

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, sostuvo que “al bono pueden acceder propietarios y conductores, mientras que al préstamo podrán optar sólo los dueños de vehículos. Para acceder al bono de apoyo, primero deben ingresar a la página web con su RUT y clave única los propietarios, quienes deben completar un formulario e inscribir a los conductores”.

La autoridad agregó que, “luego, el conductor previamente inscrito deberá entrar a la plataforma también con su RUT y clave única, y allí seleccionar la forma de pago y adjuntar la licencia de conducir”.

Las postulaciones al bono podrán realizarse en un plazo de 60 días desde la habilitación de la plataforma el 15 de septiembre; en tanto, será pagado en un máximo de 20 días hábiles una vez realizado el proceso.

Para consultas, se ha habilitado el correo electrónico [email protected]

Comentarios