RíoenLínea
Judicial Martes 09 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:33 | Actualizado a las 15:44

Bomberos se querella por llamada falsa que alertó sobre accidente en la ruta a Paillaco

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1170
Presentación de la querella | RioenLinea.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado Lee presentó una querella contra quienes resulten responsables de un llamado que durante la tarde del jueves 4 de abril movilizó a tres compañías por un supuesto accidente de tránsito con personas lesionadas en la ruta T-206 que resultó ser falso.

Alvarado sostuvo que la motivación de presentar la acción legal se basa en que “a bordo de nuestras máquinas se mueven personas que arriesgan sus vidas para cumplir con la misión de acudir a un llamado de emergencia y cuando se trata de una broma no podemos dejarlo pasar, debemos hacer esta demanda”.

El abogado y director de la Séptima Compañía de Bomberos, Domingo Soto explicó que el autor del llamado falso arriesgaría la pena de presidio menor en su grado mínimo, es decir, entre 61 y 301 días de prisión.

Además el patrocinante de la querella sostuvo que en este caso se expuso a los voluntarios “en este desplazamiento de larga distancia, con lluvia y eso no puede quedar sin sanción (…) la ciudad quedó desprovista de servicios especializados tras este llamado”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Cuerpo de Bomberos de Valdivia recurre a la justicia por un hecho de este tipo, ya que el 26 de febrero del año 2010 una persona llamó a la central de alarmas de la institución para reportar un falso accidente de tránsito en el camino a Paillaco. En esa oportunidad la investigación logró dar con el autor del llamado, quien fue condenado y sentenciado a una pena remitida de servicio comunitario.

Aunque Jaime Alvarado precisó que los llamados falsos no son recurrentes en la capital regional de Los Ríos, habitualmente línea telefónica 132 es utilizada para molestar a la operadora o realizar consultas que no corresponden al servicio de emergencia.

Comentarios