RíoenLínea
Salud Lunes 15 de Marzo de 2021 | Publicado a las 10:10 | Actualizado a las 10:34

Bomberos, personal de Transporte y Servicios Básicos se vacunarán esta semana en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2862
Imagen de contexto | Seremi de Salud Los Ríos

Esta semana corresponde el turno de vacunación de personas entre los 16 y los 45 años que tengan enfermedades crónicas, además de personal de ONEMI, Bomberos, Gendarmería, Transporte y Servicios Básicos, según informó el Ministerio de Salud.

Esta semana continúa la vacunación masiva a nivel nacional. En este sentido, el Ministerio de Salud dio a conocer los grupos que esta semana podrán inocularse contra el COVID-19 en las distintas regiones del país.

Así, se informó que esta semana corresponde el turno de las personas con enfermedades crónicas entre distintos rangos etarios:

Este lunes 15 se vacunará a personas con dichas enfermedades entre los 42 y los 45 años. El martes, en tanto, corresponde a quienes tengan entre 36 y 41 años. 

El miércoles 17 es el turno de las personas entre los 30 y los 35 años, mientras que el jueves deberán hacerlo quienes tengan entre 22 y 29 años.

En tanto, el viernes deberán recibir la vacuna aquellas personas que tengan entre 16 y 21 años y aquellas que hayan quedado rezagadas.

Durante esta semana también se estará inoculando a personal de la ONEMI, Bomberos y Gendarmería, quienes deberán presentar su credencial vigente.

Otro de los grupos será el personal de Transporte, lo que incluye al transporte terrestre, aéreo y marítimo (metro, conductores de locomoción pública y ferrocarriles, transporte de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos). Todos deberán presentar su credencial vigente.

Finalmente, también le corresponde vacunarse al personal de Servicios Básicos, es decir, recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos  y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios. También deberán presentar su credencial vigente.

Esta semana también se continuará con la aplicación de la segunda dosis a quienes corresponda.

Revisa el calendario de vacunación para la semana del 15 de marzo en Valdivia

 

Comentarios