RíoenLínea
Salud Sábado 09 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 18:21 | Actualizado a las 18:21

Bomberos de Valdivia podrán ser atendidos con tarifas preferenciales en el Centro de Salud de la USS

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1803
Imagen de contexto | RioenLinea

Un convenio permitirá que personal del Cuerpo de Bomberos de Valdivia se pueda atender en el Centro de Salud de la Universidad San Sebastián (USS), accediendo a prestaciones en salud con tarifas preferenciales.

Ambas instituciones firmaron un convenio que permitirá que 570 voluntarios y sus familias puedan ser atendidos en el centro de la casa de estudios que ofrece diferentes especialidades médicas y odontológicas como kinesiología, fonoaudiología, atención de enfermería, terapia ocupación, tecnología médica en oftalmología, psicología, nutrición, odontología general y postgrado con endodoncia e implante.

Del mismo modo, en el caso del área odontológica, los bomberos de la comuna podrán acceder a un descuento del 50% del arancel Fonasa 1, esto considerando que el Centro de Salud de la USS cuenta con sus precios homologados a ese nivel.

Al respecto, la gerenta del Centro de Salud USS, Lilian Carretta, comentó que “queremos realizar acciones concretas para desarrollar un modelo de gestión en salud integral con enfoque familiar y comunitario, donde nuestros usuarios puedan beneficiarse integrando dimensiones de aspectos fisiológicos, psicológicos, sociales y culturales dentro de su ciclo vital”.

En tanto, el vicerrector de la USS Valdivia, Pablo Hoffmann, explicó que con esta iniciativa se podrá “retribuir la labor que realizan los bomberos en nuestra ciudad, ya que ellos siempre están a disposición de la comunidad y, de alguna manera, les estamos devolviendo la mano”.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Óscar Cayl, expresó que este convenio “lo estábamos buscando hace tiempo porque ayuda a reforzar la salud de nuestros voluntarios y de nuestros familiares, por eso el beneficio era tan conveniente, ya que nos facilita la posibilidad de tener un beneficio y a la vez de tener una satisfacción o tranquilidad en el caso de que tuviéramos una dolencia”.

De esta forma, serán diez las compañías de la institución voluntaria que podrán acceder a este centro de salud de la casa de estudios.

Comentarios