RíoenLínea
Social Lunes 06 de Mayo de 2019 | Publicado a las 14:14 | Actualizado a las 14:35

Bomberos de Valdivia llamaron a prevenir incendios en días de bajas temperaturas

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 261

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Carlos Müller, entregó recomendaciones para poder evitar los incendios en días de bajas temperaturas, teniendo en consideración que ha existido un aumento en los llamados por este tipo de eventos.

En este sentido, el oficial de los voluntarios, aseguró que en Los Ríos y a nivel País, es evidente que la mayor parte de la ciudadanía utiliza leña para calefaccionar sus hogares. Sin embargo, llamó a tener conciencia al momento de su uso, sobre todo que se ocupe leña seca para evitar la acumulación de partículas que pudieran ser inflamables.

Además, dijo que para la prevención de estos episodios, se deben tomar una serie de medidas, que dicen relación con la correcta instalación de los calefactores y también aislarlos, con el fin de que se pueda controlar a tiempo un principio de incendio.

En este sentido, el Comandante Müller, dijo que, ante cualquier tipo de evento de este tipo, se llame al fono de emergencias 132, para evitar que este pueda salirse de control, ya que la mayoría de los incendios de grandes proporciones se producen por no dar aviso a tiempo a las unidades de emergencia.

  • #Tags
Comentarios