RíoenLínea
Social Jueves 16 de Mayo de 2024 | Publicado a las 11:15 | Actualizado a las 11:15

Bomberos de Malalhue advierte que nueva licitación de su cuartel podría quedar desierta

Publicado por: José Aedo
Visitas 1066
Cuartel de Bomberos de Malalhue con un 60 % de avance | Jonathan Chandia

El Cuerpo de Bomberos de Malalhue insistió en que ven poco probable que alguna empresa se interese en la licitación para terminar la construcción de su cuartel, debido al presupuesto y el deterioro que presenta la actual estructura.

Así lo señaló la institución a través de una declaración pública,  luego que el Gobernador Regional anunciara la decisión de iniciar un nuevo proceso de licitación debido a que la última oferta emitida por una sola empresa, excedería en 1.400 millones el valor disponible para finalizar el 40 % restante del proyecto.

Los Bomberos de Malalhue, sostienen que no se trata de un capricho el querer que la única empresa oferente se adjudique la obra, sino que los valores que dispone el Gobierno Regional no será atractivo para otros oferentes.

“Como institución lo que estamos exigiendo no es un capricho para que se contrate a dicha empresa con dichos valores, como lo tratan de hacer ver las autoridades regionales, ni tampoco estamos porque se malgasten los fondos de todos los chilenos, sino que nuestra experiencia nos dice que con esos valores y lo deteriorado de la construcción, no habrá otros oferentes en esta nueva licitación y eso dejará nuevamente un solo afectado, los Bomberos de Malalhue y su comunidad”, expresaron.

El directorio también manifestó sus reparos en contra del Gobernador Luis Cuvertino a quien acusan que desde que iniciaron las movilizaciones, no se ha acercado para dialogar con ellos, menos entregar información oficial. “Nada de esto ha sucedido y seguimos esperando”, recalcaron.

  • #Tags
Comentarios