RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 29 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 08:44 | Actualizado a las 08:46

“Biolencia”: La apuesta artística de mapping y danza que tendrá como escenario el Parque Urbano El Bosque

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 938
Imagen de contexto

El Centro de Experimentación Escénica junto al Centro Cultural Bailarines de Los Ríos, efectuará su primera obra de danza presencial desde el Coronavirus.

“Biolencia” lleva por nombre y es la nueva pieza dancística del director y coreógrafo Diego Álvarez, que combina mapping y danza, en el anfiteatro del Parque Urbano el Bosque.

El proyecto, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, posee un elenco de cinco intérpretes, quienes dan vida a la obra que pone una pregunta sobre la mesa: ¿de qué hablamos cuando hablamos de violencia?

Diego Álvarez, director de la obra, manifestó que, “la pieza mira irónicamente la violencia de la modernidad, da un breve paseo a cómo nos relacionamos cuando éramos niños, la violencia a la que estamos expuestos día a día a través de las pantallas, el infinito banco de imágenes que vemos día a día por redes sociales, que por lo cierto, terminan por insensibilizarnos”.

“Ha sido un proceso muy cansador pero lo hemos disfrutado mucho, estamos muy ansiosos de poder estrenar y llevar un tema tan disruptivo y tan usado últimamente como es la violencia, el ser violento y el ser violentado”, dijo Jorge Santibáñez, uno de los intérpretes de la obra.

La obra tendrá su temporada con cinco funciones gratuitas, del 1 al 5 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el Parque Urbano El Bosque, para poder asistir, será necesaria la inscripción vía formulario, el cual estará disponible en la página www.biolencia.cl.

Comentarios