RíoenLínea
Judicial Lunes 21 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 09:55 | Actualizado a las 09:55

Bienes Nacionales denunciará en la Fiscalía daños a la Plaza Colonial de la Isla Mancera

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 595
Daños en Isla Mancera | Bienes Nacionales

Daños en la plaza colonial de la Isla de Mancera fueron dados a conocer por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Bienes Nacionales de Los Ríos, quienes interpondrán una denuncia ante la Fiscalía por lo acontecido.

En ese sentido, el SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, lamentó los daños que sufrió el muro de la plaza colonial de la Isla de Mancera, informando que posterior a la fiscalización que realizarán se podrán dimensionar los perjuicios.

“Lamentablemente nos enteramos que sufrió el muro de la plaza colonial de la Isla de Mancera. Luego de la fiscalización que realicemos, podremos identificar de los hechos y determinaremos la causa de los daños. Lamentamos que nuestro patrimonio esté expuesto ante hechos naturales o acciones provocadas por terceros, más aún, cuando la plaza colonial y el Castillo de Mancera, San Pedro de Alcántara son parte de las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales”, agregó. 

Por lo anterior, la autoridad de la cartera anunció que se realizará una denuncia ante la Fiscalía por el daño patrimonial y se informará a la oficina técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, para que tome conocimiento y genere posibles acciones.

Para finalizar, desde la SEREMI de Bienes Nacionales, se recordó que Isla de Mancera es zona típica en su totalidad y el espacio dañado tiene un valor arqueológico al igual que las ruinas del sistema de fortificaciones.

Comentarios