RíoenLínea
Social Martes 27 de Agosto de 2019 | Publicado a las 13:40 | Actualizado a las 13:40

Bienes Nacionales confirma entrega de inmueble al Festival Internacional de Cine de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2285
Fotografía de contexto | RioenLinea

El inmueble se entregará en concesión de uso gratuito al centro cultural que organiza el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

La información fue confirmada durante esta jornada por la Seremia de Bienes Nacionales Los Ríos, con el fin de que el Festival Internacional de Cine de Valdivia continúe desarrollando y generando ideas.

Así lo expresó el SEREMI de la cartera en Los Ríos, Eduardo Berger, quien añadió que “como ministerio sabíamos de la necesidad por contar con un espacio que les permitirá desarrollar y generar ideas en torno al festival”.

Además de haber concretado la acción Berger añadió que “ahora queda analizar los trámites administrativos.  Esperemos pronto tener noticias respecto de esta entrega de concesión al Festival Internacional de Cine de Valdivia”.

A su vez, Fernando Lataste, secretario ejecutivo del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y que produce el Festival Internacional de Cine, dijo que: “esta noticia es un avance enorme y muy importante. Vamos a poder vincularnos con las familias y vecinos del lugar en donde estaremos emplazados. Sin duda, es un paso estratégico para el Festival de Cine  y el Centro Cultural”.

Se espera la definición de los trámites administrativos para la comunicación del lugar establecido.

Comentarios