RíoenLínea
Cultura y Espectáculos lunes 25 de marzo de 2019 | Publicado a las 17:41 | Actualizado a las 17:41

Bibliotecas de Los Ríos abrieron concurso de Booktubers

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 330
concurso Booktubers | Coordinación Bibliotecas Los Ríos

Con motivo de celebrar el mes del libro, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas ha organizado un concurso de Booktubers, en el cual podrá participar toda la comunidad de Los Ríos, por variados y muy buenos premios.

El concurso el cual consiste en recomendar algún libro a través de la plataforma web Youtube, tiene por objetivo fomentar la lectura a través de la tecnología y dar a conocer las oportunidades de acceso gratuito a las colecciones de las Bibliotecas Públicas de la región.

Para ser partícipe del certamen se debe llenar un formulario digital dispuesto en la plataforma de la biblioteca, y en caso de que el participante sea menor de edad se deberá realizar una declaración jurada simple firmada por el tutor del menor, la cual puede ser adjuntada en el formulario, o ser enviada al correo electrónico coordinacionbibliotecaslosrios@gmail.com.

Habrán cinco categorías en el concurso según la edad de los participantes, las cuales son: “Infantil”, que va desde los 0 hasta los 12 años de edad, “Jóvenes”, desde los 13 a los 29 años, “Adultos” desde los 30 a los 59 años, “Adultos Mayores” desde los 60 años en adelante, y un categoría especial llamada “Mujeres Creadoras”, en la que pueden participar  personas de cualquier edad que reseñen un libro, cuya autora sea una chilena y esté disponible en las Bibliotecas Públicas o bien en la Red de Bibliomóviles de la región de Los Ríos.

Premios según categoría:

Infantil: 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Jóvenes: 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural + 1 Gift Card de Daus Haus para un almuerzo u once para 2 personas.

Adultos: 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural + una credencial de socio del Cine Club, con vigencia hasta diciembre de este año.

Adultos Mayores: 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural + 1 Gift Card de Daus Haus para un almuerzo u once para 2 personas.

Mujeres Creadoras: 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural + 1 Gift Card de Daus Haus para un almuerzo u once para 2 personas

Cabe destacar que el concurso abrió sus postulaciones el el 22 de marzo, y la organización finalizará la recepción de los vídeos el 22 de abril. 

Comentarios