RíoenLínea
Gamma Sábado 20 de Abril de 2019 | Publicado a las 14:42 | Actualizado a las 14:42

Biblioparaderos, la iniciativa que busca acercar la lectura en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1429
Biblioparadero | Organización

Se trata de cuatro estructuras de madera que están ubicadas en diferentes lugares de la ciudad y que buscan potenciar la lectura en la comuna.

La idea que surgió como una actividad para celebrar el mes del libro fue realizada por alumnos y dos docentes de la Escuela Francia, consiste en sacar un libro del biblioparadero y dejar otro, para así potenciar la lectura dentro de la comuna.

Las estructuras estarán presentes de forma indefinidas y se pueden encontrar en Av. Francia, USS, DAEM y Arauco.

Al respecto de esta iniciativa, Barbara Rosas, una de las organizadoras de los biblioparaderos comentó que “realizamos esta acción porque el habito del lector no esta instaurado en nuestra sociedad. Es una practica que contribuye al desarrollo de diferentes habilidades, ya desarrollada la imaginación, el pensamiento critico. Además aporta en competencias básicas como hablar, escuchar y escribir”.

Además la organización espera que la iniciativa sea bien utilizada para crear conciencia de cómo se utilizan, ya que la comunidad debe dejar libros al momento de sacar uno. Es ideal que otros colegios se sumen a la acción para que se cree costumbre en la ciudad.

  • #Tags
Comentarios