RíoenLínea
Política Sábado 11 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:07 | Actualizado a las 16:07

Berger lamentó que proyecto que busca acercar locales de votación a domicilio de los electores no tenga suma urgencia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 172

Continúa la discusión en torno al proyecto de Ley que se encuentra en la discusión del parlamento y que tiene como principal objetivo, que se acerquen los locales de votación a los domicilios de los electores.

En este sentido, el Diputado oficialista por Los Ríos Bernardo Berger (RN) reiteró su respaldo y adelantó su voto a favor al proyecto y lamentó que esta iniciativa no tenga suma urgencia, considerando que estamos ad portas de nuevos procesos electorales.

Lo anterior, luego que el SERVEL revelara que en las últimas elecciones la participación no superó los 34,83%.

Berger dijo que “creo que lo ideal sería aprobarla lo antes posible y que se le hubiese dado urgencia suma con el objeto de que estuviese vigente ya para las próximas municipales. Eso claro, si es que la real voluntad es que los votantes tengan una mayor participación y comodidad a la hora de sufragar”.

El parlamentario sostuvo que “es indudable que la facilidad de acceso a los locales de votación es un aspecto importante a la hora de sufragar, sobre todo si pensamos en la tercera edad que constituyen un electorado que en general acostumbra acudir a las urnas con mayor preferencia que el segmento joven de la población. Por otro lado, es relevante considerar los costos de transporte y el tiempo que los votantes emplean en trasladarse”.

  • #Tags
Comentarios