RíoenLínea
Educación Miércoles 06 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 15:03 | Actualizado a las 15:03

Becas TIC: Entregan más de mil computadores a estudiantes de séptimo básico de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1140
Imagen de contexto | Pixabay

Más de mil computadores fueron entregados a estudiantes de séptimo básico de distintos establecimientos educacionales de Valdivia, esto a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La Beca de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue otorgada a alumnos de la capital regional, proporcionando con ello elementos que les permitan potenciar las herramientas de aprendizaje en el contexto escolar.

Al respecto, el director regional subrogante de JUNAEB, Carlos Burgos, comentó que en la actividad se hizo “la entrega de computadores para niños y niñas de la comuna del nivel séptimo básico”, precisando que en esta ocasión “estamos haciendo entrega de 1.109 computadores, una cifra que ha aumentado en relación a procesos anteriores”.

Sobre esto último, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Educación, Juan Pablo Gerter, detalló que “la entrega este año ha significado un aumento que es significativo, tenemos un aumento aproximado del 14 por ciento para lo que es Valdivia”.

Asimismo, la autoridad recalcó que estos computadores “también tienen otros instrumentos educativos para que los estudiantes puedan tener condiciones de mayor igualdad respecto de su formación y que muchas veces está condicionada por diferencias socioeconómicas que el Ministerio de Educación, a través de diversos instrumentos, trata de, de alguna forma, equiparar”.

En tanto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseveró que “esta medida que tiene el Gobierno, el aumento en un 14 por ciento de la cantidad de computadores que se están entregando a estudiantes de la educación municipal de acá de Valdivia son muy buenas noticias que nos permite, también reforzar un llamado, que la educación pública está para ayudar a todas las familias a cumplir sus sueños y nuestro llamado es que confíen en la educación pública, que se matriculen en nuestros establecimientos educacionales y medidas como esta sin duda dan más garantías a las familias de que vamos a estar contribuyendo y acompañando a sus hijos, hijas, en que el proceso educativo sea lo más favorable posible”.

Por su parte, Burgos explicó que para postular “hay dos procesos diferentes, el primero tiene que ver con niños y niñas de la educación municipalizada, que por el solo hecho de tener matricula a abril de este año, y estar en nivel de séptimo básico, tienen derecho a recibir un computador, es un beneficio para ellos universal, sin postulación”.

En tanto, el director de la JUNAEB en la zona manifestó que “para los niños y niñas de colegios particulares subvencionados, efectivamente está destinado para aquellos que están bajo el 40 por ciento, según la condición socioeconómica de sus familias, también de manera universal para ese estrato”.

Comentarios